Demasiado usado, demasiado manoseado, el concepto ‘streetwear’ había perdido su verdadero sentido en la Europa del nuevo milenio. Ahora, WICKED ONE se lo está devolviendo.

 

Una identidad fuerte, única, inspirada en el orgullo y en la estética de los guetos del mundo, que WICKED ONE plasma en sus colecciones. Una mirada rápida a sus logos y diseños es bastante para entender que WICKED ONE mama de las raíces y los valores de las calles. Una marca que habla de la gente que vive y que conoce la dureza de la vida en las periferias de Madrid, de París, de Nueva York, de México D.F., de Johannesburgo o de Río de Janeiro.
Fred, Julien y Gary, cofundadores de WICKED ONE en París, se inspiran en la vida y en la lucha de cada día de los héroes callejeros anónimos, los verdaderos héroes, y les rinden homenaje en cada una de sus creaciones.

Se alimentan de su pasión por un estilo de vida y encuentran sus fuentes en las paredes de East L.A., en el arte del tatuaje, en la cultura chicana, en el graffiti, en los deportes de combate, en el hip hop…
Olvídate de lo que piensas acerca de la moda urbana: se acabó la dictadura de la XL. En WICKED ONE lo vieron venir: líneas clásicas, elegantes, con estilo. La gente no viste igual en París, L.A. o Madrid, pero el gusto por los cortes básicos es atemporal y universal.

WICKED ONE nació en París y ahora llega a Madrid. Pero sigue extendiéndose por el mundo y sus diseños ya visten las calles de Suiza, Bélgica, Dinamarca, las Antillas francesas, Argelia, Rusia, la República Checa. El avión ha despegado. Prepárate para volar.

Uno de los secretos de este éxito te lo vamos a desvelar: la calidad. Ninguna prenda de WICKED ONE quedará arruinada tras el primer lavado. Todas sus piezas están cuidadamente elaboradas y se adaptan al modo de vida que encarna la marca: la calle, a prueba de balas, forjado duro.

Por fin abrimos la primera tienda oficial de WICKED ONE en España. En pleno corazón histórico del centro de Madrid, para desde allí atraer y rendir homenaje a todos sus barrios y su modo de vida.
Decíamos que WICKED ONE devuelve su sentido al concepto ‘streetwear’ y es esto lo que te queríamos explicar, no hallarás una palabra mejor para describir su ropa, sus líneas, sus diseños: es la vida de la gente de la calle, los supervivientes del asfalto y la vida loca.
Esta es la verdad que te trae WICKED ONE, con sus códigos, colores, trazos, letras y dibujos: todo un mundo…
Es la calle y WICKED ONE la representa.

Juan SanchezFilosofia